La identidad digital

¿Qué es la identidad digital? La identidad digital es la huella que todos dejamos en Internet a través de la red. Para profundizar en este tema podemos acudir al siguiente blog:
http://www.uncommunitymanager.es/identidad-digital/
¿Es buena o mala la identidad digital?
En líneas generales, creo que es bueno dejar un rastro en la web, porque cuando publicamos documentos, vicencias, experiencias, etc.hacemos que lleguen a un mayor número de personas, que si lo realizáramos por otros medios.
Los aspectos negativos que puede tener esto, es que haya gente que intente aprovecharse de eso que tu publicas en la red, para su propio beneficio o para intentar hacerte daño. En este aspecto, si que es verdad, que la información puede llegar a quién tu quieres (sobretodo en el caso de redes sociales) y también que existe la posibilidad de pedir el  copyright para todos aquellos documentos que los consideremos oportunos. Para más información ver:
http://canaltic.com/internetseguro/manual/3_mi_identidad_digital.html
http://bid.ub.edu/24/giones2.htm
http://leer.es/-/identidad-digital-id-4-ventajas-y-riesgos-de-la-red
Por último, decir que la identidad digital es fundamental para  un docente, ya que podemos transmitir a nuestros alumnos unos contenidos de mayor calidad. Además podemos compartir nuestras experiencias con otros docentes y nos permite realizar cursos con mayor comodidad.Ver:
http://www.smconectados.com/Recursos_didacticos_Identidad_Digital_en_la_Escuela.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE VOLEIBOL

JUEGOS DE CONVIVENCIA: JUEGOS DE HALLOWEEN