Facebook en el aula: una experiencia Roleplaying




He de reconocer que soy un apasionado de Facebook. Por eso, siempre me he planteado utilizar esta red social en el aula, pero siempre he tenido miedo de que no pudiera salir bien. Indagando por internet, me he encontrado este proyecto para 4º de la E. S. O. que es muy interesante:

http://ciberespiral.org/bits/index.html@p=438.html

Este proyecto consistía en abrir una página de Facebook, denominada generación del 27, en la que cada uno de los alumnos daba vida a uno de los escritores de la época. Simularon cómo se relacionarían los miembros de este grupo si vivieran en la época actual y trabajaron de manera conjunta para seleccionar, comentar y editar sus propios poemas.
Para justificar este proyecto, los autores nos muestran el potencial educativo de las redes sociales.  A continuación nos hablan del perfil de los alumnos que realizaron el proyecto y a partir de esta información justifican la utilización de Facebook. Posteriormente, nos explican como se llevo a cabo la secuencia didáctica. Luego exponen los objetivos, las sesiones, la metodología, los recursos, la evaluación y nos muestran una serie de ejemplos de las aportaciones de los alumnos. Finalmente nos muestran una serie de conclusiones y la valoración de la experiencia.

Visto el proyecto, me parece muy interesante la utilización de  esta red social, ya que es muy motivadora y cercana para los alumnos. El uso de esta red social hace que los alumnos se metan mejor en el papel  los escritores de la época y aprendan de una manera lúdica las obras de cada uno de ellos.

Utiliza facebook en el aula. Yo lo haré.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE CONVIVENCIA: JUEGOS DE HALLOWEEN

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE VOLEIBOL